Este domingo uno de septiembre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dará su sexto y último informe de gobierno enfilándose a 30 días de su despedida como el primer presidente que logra y sostiene un alta aprobación ciudadana durante todo el sexenio pues esta misma semana la encuestadora Buendía y Márquez dio a conocer que al final de su mandato tiene 73 por ciento de aprobación.
Al ser la última vez que López Obrador se dirija de manera masiva a la población, se espera que se trate de un evento no solo informativo sino también emotivo para los millones de militantes y simpatizantes que ha sumado la 4T a lo largo de su mandato, por lo que ya se afinan detalles para recibir a miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.
En spot de su último informe de gobierno publicado en redes sociales, el originario de Macuspana, Tabasco, expresó su satisfacción al final de su mandato.
“Me voy contento con mi conciencia tranquila, convertimos muchos sueños en realidades, cuando menos una ayuda llega a la mayoría de los hogares de nuestro país, y todos los adultos mayores tienen derecho a una pensión”, hace mención en el video.
A nivel nacional, MORENA y partido aliados impulsaron la campaña: “¡Hasta siempre presidente!”, sin embargo los ciudadanos han sido los principales protagonistas pues a través de redes sociales se han compartido un gran número de conmovedores testimonios de agradecimiento.
El último informe de gobierno que dará AMLO el próximo domingo, también se enmarca en un contexto de transición sin precedente en la historia de México, al ser, Claudia Sheinbaum, su aliada en el proyecto de la Cuarta Transformación quien tome la rienda del país.