Después de un gran número de días en que Piedras Negras estuvo ocupando el primer lugar como la ciudad más caliente del país rebasando 40 grados, los pronósticos indican que ya no se registrarán esas temperaturas al esperarse que la máxima sea alrededor de 37 grados para el resto de agosto e inicio de septiembre en la antesala del otoño 2024.
Y es que de acuerdo a los principales pronósticos, la semana que inicia se avisora que la máxima ronde los 37 grados con probabilidades de lluvia que llegarán a 50 por ciento a partir de mañana martes.
Desde inicios de agosto, el Servicio Metereológico Nacional ubicó a Piedras Negras entre los municipios más calientes de México, sitio que ocupó todavía este fin de semana con 38.6 grados centígrados el sábado y 39. 6 grados ayer domingo.
Las tres semanas consecutivas en que Piedras Negras se colocó entre las ciudades más calientes tuvieron su punto más álgido el pasado miércoles 21 de agosto, cuando en medio de 44.8 grados centígrados y sensación de hasta 47 grados ocurrió en paralelo una serie de cortes de energía eléctrica que por horas padecieron familias nigropetenses de colonias altamente pobladas agravando la contingencia por las extremas temperaturas.
El pronóstico extendido señala que el fin de semana que corresponde al inicio de septiembre la temperatura será de 34 grados con tormentas dispersas, pues de acuerdo a la CONAGUA será el próximo mes cuando ingrese el primer frente frío a territorio nacional.