Un soldado de la Guardia Nacional de Texas desplegado dentro de la Operación Lone Star fue arrestado el pasado miércoles por el Sheriff del Condado de Kinney cuando presuntamente trasladaba a un migrante ilegal, de acuerdo a información de medios de Texas difundida este viernes.
El soldado identificado como Brian Bermea de 21 años, cursó su educación en Eagle Pass y es oriundo de Villa Unión, Coahuila fue detenido cuando viajaba en su vehículo la tarde del miércoles por un ayudante del Sheriff del mencionado condado.
Bermea y el copiloto fueron interrogados, sin embargo, las autoridades sospecharon una tercera persona a bordo del vehículo podía ser un migrante ilegal comprobándose posteriormente que se trataba un ciudadano mexicano además de jinete de toros profesional en este país.
El soldado texano, quien también es jinete semiprofesional, fue detenido y será acusado de contrabando de personas.
Solo en 2024, el Departamento del Sheriff del Condado de Kinney y la Patrulla Fronteriza han capturado al menos a 3 guardias nacionales tratando de cruzar ilegales al país.
El pasado 31 de marzo, otro soldado de la Guardia Nacional de Texas fue detenido en ese mismo condado cuando trasladaba un migrante en un vehículo