Aunque la administración municipal saliente de Piedras Negras se caracterizó por el derroche en festividades durante todo el trienio al contratar cantantes y agrupaciones con millonario costo al erario, las fiestas patrias de este 2024 fueron anunciadas con la contratación de grupos austeros y poco conocidos entre la ciudadanía.
Sin informar los costos de las próximas festividades, la alcaldesa saliente, Norma Treviño, anunció que el propósito es que sea igual que en años anteriores, indicando que para la noche del grito se contrató al grupo de reciente creación llamado “La Casetera”.
“Hemos tenido dos años anteriores con muchas familias y este año queremos hacer algo igual de hermoso”, mencionó Norma Treviño.
El cartel de grupos difundido ampliamente en medios locales y replicado en redes sociales provocó una reacción generalizada de la ciudadanía al desconocer la identidad de la mayoría de artistas y grupos contratados.
En 2022, la administración de, Norma Treviño, contrató a un grupo liderado por Cruz Martínez sin los integrantes de la reconocida banda Kumbia Kings, sumado a la de otro conjunto que amenizó el 15 de Septiembre con un costo mayor a 1 millón 300 mil pesos generando cuestionamientos para el gobierno de Norma Treviño, por no aclararse previamente que el contrato era para el grupo que solo lleva el nombre de Kumbia Kings pero con elementos nuevos.
Las fiestas patrias de 2023, no fueron la excepción, el Municipio decidió utilizar un millón 700 mil pesos para la contratación de los cantantes, Alicia Villarreal y Bobby Pulido, significando un importante gasto al erario, lo que fue constatado por este portal de noticias mediante solicitud de transparencia.