De acuerdo a las listas publicadas por el Instituto Nacional Electoral, el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira (PRI) y Ricardo “El Tigre” Mejía (PT), serán diputados plurinominales en la 66 legislatura que inicia funciones el próximo mes de septiembre.
Después de recibir más de 200 mil votos como candidato por el Partido del Trabajo a la gobernatura de Coahuila en 2023, “El Tigre” Mejía dio a conocer el pasado mes de marzo que sería candidato por el Partido del Trabajo a diputado plurinominal por la segunda circunscripción.
El ex subsecretario de Seguridad Pública Federal ocupó un escaño en la de 2012 a 2015, siendo calificado por diferentes portales políticos como el diputado federal con mejor desempeño legislativo en la Cámara durante esa legislatura.
En tanto para el ex gobernador de Coahuila será la tercera vez que ocupe un curul en la Cámara de Diputados, pues desde 2018 ha sido diputado federal del PRI siendo propuesto nuevamente por su partido repitiendo también como Coordinador de la bancada priísta en San Lázaro.
Cabe decir, que la población del norte de Coahuila, Moreira Valdez, es señalado por defender la sobre explotación del manto acuífero Allende-Piedras Negras que realiza indiscriminadamente la cervecera Constellation Brands.
«El problema de agua no tiene relación con la planta cervecera, para nada», respondió en 2016 Moreira a oficio enviado por el entonces alcalde de Zaragoza, Leoncio Martínez, donde mencionaba la falta de agua en ese municipio.