Este 21 de agosto se cumple un mes que Everardo “N”, hijo del prominente empresario de esta frontera, Everardo Múzquiz, abrió fuego en el bar “Beer Garden” de Piedras Negras la madrugada del 21 de julio lesionando a un joven inocente para posteriormente darse a la fuga, y conseguir presuntamente un amparo para que hasta la fecha no haya sido detenido, generando un amplio numero de cuestionamientos de la ciudadanía isobre las condiciones de seguridad y procuración de justicia en Piedras Negras.
Hasta el momento no se ha informado los delitos que encuadran la averguación de la Delegación Norte de la Fiscalía de de Justicia de Coahuila, mientras que en opinión de litigantes podría abarcar lesiones, portación de arma de fuego, lesiones, además de darse a la fuga.
La madrugada del pasado 21 de julio sorprendió el hecho de que el hijo del mencionado empresario, aparentemente logró huir sin ser detenido por la Policía de Piedras Negras, pese al sistema de cámaras de vigilancia del Municipio que probó ser poco efectivo en este tipo de casos.
Aunque el día posterior a los hechos la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el caso ya se encontraba bajo investigación, Everardo “N” no fue detenido desde entonces hasta a la fecha al trascender que contaba con un supuesto amparo concedido por un juez federal.
De manera extraoficial medios locales dieron a conocer que la defensa del presunto responsable habría realizado un acuerdo reparatorio con los familiares de la víctima.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República habría iniciado una investigación contra Everardo “N” por el uso del arma nueve milímetros, que disparó al exterior del mencionado bar.
En tanto hasta el momento las autoridades municipales únicamente se pronunciaron en torno a este caso en relación al funcionamiento del establecimiento “Beer Garden”, girando una supensión y una multa al comercio que recién había sido inaugurado.