El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la mina de Sabinas donde se encuentran atrapados diez mineros desde hace 23 días no sucederá como en Pasta de Conchos que se decretó no era posible rescatar a los trabajadores.
“La instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos que se decretó que no había ya una posibilidad de recuperar a los mineros, nosotros no, ahí vamos a estar”, dijo López Obrador en la «Mañanera» de este viernes.
Tras el rechazo de familiares de los mineros al nuevo plan de rescate propuesto por Protección Civil, el presidente manifestó su comprensión y agregó se seguirá dialogando con las familias.
“Es muy triste, entendible, la situación de los familiares de los mineros atrapados. Merecen toda nuestra consideración y respeto. Son situaciones muy graves, lamentables, “Ayer se les consultó y ellos no están de acuerdo. No es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo”, señaló.
López Obrador agregó que este viernes se analizará la posibilidad de acortar el tiempo para realizar el tajo abierto, a fin de concretar el rescate de los mineros.