Un intercambio de declaraciones entre empresarios y el Municipio de Torreón en torno al Sistema Municipal de Aguas ha surgido en los últimos días luego que la administración del priísta, Román Cepeda rechazó tajantemente la sugerencia del Consejo Coordinador Empresarial de privatizar los servicios municipales de agua y drenaje.
El gerente de SIMAS Torreón, Eduardo Terrazas Ramos, señaló este fin de semana que el municipio no ha considerado aplicar otros esquemas de operación pues está más enfocado en que el organismo funcione de mejor forma, manteniendo un orden más estricto en la eficiencia recaudatoria y presupuestal, así como la inversión en infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad.
“En Torreón se ha hecho un gran esfuerzo por perforar pozos, cambiar líneas de conducción para que aún haya personas que no paguen, por esto se busca poner orden, en la eficiencia recaudatoria y presupuestal para saber en qué y cómo se va a invertir”, apuntó el funcionario torreonense.
Lo anterior, después que el pasado jueves 15 de agosto el sector empresarial de la Laguna aseguró que ante la grave situación financiera de SIMAS Torreón se requiere un nuevo modelo como una asociación público-privada.
En rueda de prensa donde estuvieron presente líderes del sector empresarial, ganadero y comercial, el presidente de Canacintra, Alejandro Gutiérrez apuntó que la privatización en los los servicios de agua y saneamiento es la única solución viable y a corto plazo.
“Tenemos que sentarnos con los organismos operadores y entablar un diálogo para resolver de fondo, cambiar el modelo y pensar en inyección de capital privado. Como Canacintra pensamos que es la única solución viable y a corto plazo. Es más fácil construir un nuevo modelo que arreglar el que existe”, mencionó.