Con un récord que hasta ahora parece imbatible, por tercera semana consecutiva Piedras Negras continúa colocándose entre los municipios más calientes de México, al confirmar el Servicio Meteorológico Nacional que ayer domingo registró la temperatura más alta del país con 41.8 grados centígrados mientras que la sensación térmica superó los 45 grados.
En tanto el pasado sábado esta frontera fue considerada como la segunda ciudad más caliente a nivel nacional alcanzando 42.8 grados centígrados solo detrás de Ejido Nuevo León, Baja California.
Las temperaturas récord registradas en la ciudad han generado condiciones de extremo riesgo para las personas que realizan su trabajo a la intemperie, por lo que Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones como mantenerse hidratados y evitar la exposición directa a los rayos del sol a fin de evitar golpes de calor.
Asimismo, el alto consumo de energía eléctrica se ha convertido en una preocupación latente para las familias nigropetenses ante la necesidad de que los aires acondicionados se enciendan casi las 24 horas del día.
Y es que desde los pasados 7 y 8 de agosto esta ciudad se convirtió en la más caliente del país al registrarse 42 y 43 grados centígrados pero el índice de calor fue aún mayor.
El domingo 11 de agosto, justo el día marcado para el fin de la canícula 2024, Piedras Negras se llevó nuevamente el primer lugar nacional como el municipio más caliente de México con 41.2 grados centígrados.
El informe de hoy del Servicio Meteorológico Nacional señala a esta ciudad entre las de mayor rango de calor en todo el territorio sumado a la grave sequía severa que enfrenta el territorio nigropetense y toda la región.
De acuerdo al pronóstico del clima para esta semana se esperan nuevamente temperaturas de extremo calor por encima de los 40 grados centígrados.