El Tribunal Electoral entregó este jueves, la constancia de mayoría a, Claudia Sheinbaum, que la reconoce como presidenta de la República Mexicana, la primera mujer después de 200 años y 65 hombres en ese cargo.
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, Mónica Soto Fregoso, entregó el documento a Sheinbaum señalando que su llegada a la presidencia de la República “rompió el techo de cristal” y encarna el avance de las mujeres mexicanas en la vida pública del país.
“Con su llegada como titular del Poder Ejecutivo, México le quita el velo al patriarcado, nunca más la duda de si una mujer está preparada para gobernar nuestro país, se eligió democráticamente a la primera mujer presidenta de México y me pregunto ¿es tiempo de mujeres?”, expresó.
La ahora presidenta electa subrayó que su triunfo es un logro de todas las mujeres mexicanas, además, se comprometió a respetar el mandato del pueblo mexicano y a no reprimir y velar por los derechos humanos.
«Es la primera vez en 200 años de la República que recibe el reconocimiento de presidenta electa una mujer», declaró, añadiendo que ella no llegó sola: «llegamos todas las mujeres heroínas de nuestra Patria», afirmó.
Una vez que se le ha entregado la constancia como presidenta electa comenzará el proceso de entrega-recepción del gobierno, pero no será sino hasta el uno de octubre que Sheinbaum tome posesión.