Vecinos de la calle Anáhuac casi en el cruce con calle Juárez han externado las molestias que día a día deben enfrentar para acceder a sus viviendas, debido a una deficiente ejecución de los trabajos que se realizan de manera apresurada al estar por salir la administración Municipal y no haber dirigido desde el inicio del gobierno la atención a resolver la crisis del drenaje colapsado que sufre Piedras Negras.
En una serie de videos enviados a este portal de noticias, residentes del céntrico sector señalaron que el drenaje en esa vialidad colapsó desde hace cuatro años ante la indiferencia del Sistema Municipal de Aguas.
“Soy una persona de la tercera edad y discapacitada, tenia más de cuatro años con el drenaje tapado, estaba dañado de la calle, SIMAS nunca lo aceptó, mientras yo sufriendo, el problema es que ahora que están trabajando para arreglarlo nos dejan toda la tierra en las banquetas y no podemos ni caminar para salir de nuestras casas”, expresó en su mensaje uno de los habitantes de la calle Anáhuac.
Apenas en junio pasado, el gobierno municipal que concluye funciones en diciembre decidió iniciar la obra de cambio de colector en el mencionado sector exhibiendo evidente falta de planeación, de acuerdo a lo externado por la ciudadanía.
Sin embargo, la alcaldesa saliente, Norma Treviño, afirmó el pasado lunes que los trabajos en la calle Anáhuac avanzan en tiempo y forma, recalcando que estarán concluidos aproximadamente en dos meses.