Por tercera vez en los últimos días, Piedras Negras ocupó ayer domingo el primer lugar como el municipio más caliente de México de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con 41.2 grados centígrados justo en la fecha marcada para el fin de la canícula.
El miércoles 7 y jueves 8 de agosto, esta ciudad también fue considerada la más caliente del país al registrar una temperatura superior a los 43 grados centígrados pero con una sensación de calor de 45 grados.
Aunque la canícula 2024 ha finalizado, no se prevén cambios en el pronóstico del tiempo para los próximos días, pues según los portales metereológicos más importantes señalan que el calor superará los 40 grados centígrados mientras que el índice de calor será de alrededor de 45 grados.
Hasta ayer domingo, el informe del Servicio Metereológico Nacional colocó a Piedras Negras con la temperatura más alta de México, seguida por La Paz, Baja California Sur, con 40.8 grados centígrados.
Ante el calor incesante en la ciudad Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar un golpe de calor, mantener la hidratación, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como y usar sombrillas, gorras o sombreros.