Como una victoria para la ciudadanía de Piedras Negras, calificó el presidente municipal electo, Jacobo Rodríguez, la revocación del pasado miércoles en torno a la entrega de un valioso terreno municipal que la administración saliente encabezada por Norma Treviño junto a regidores del PRI y allegados, intentaron autorizar para favorecer al corporativo Súper Gutiérrez, derivando en una alta reprobación social.
Desde su gira que realiza esta semana en la Ciudad de México el próximo alcalde de esta frontera indicó que dicha decisión fue resultado de la postura planteada por el gobierno entrante junto a una considerable parte de la sociedad que reprobaron el privilegio que se pretendía otorgar a la cadena de súper mercados, donando un terreno público con valor comercial de más de 6.5 millones de pesos, pero tomado a solo una sexta parte en la controversial triangulación fraguada el pasado mes de junio.
“Gracias a la presión que ejercimos un servidor el Cabildo y el pueblo de Piedras Negras hoy en día la empresa se acaba de desistir de la donación de este terreno”, comentó.
El terreno en cuestión se ubica a la altura del bulevar Venustiano Carranza y cuenta con mil 790 metros cuadrados en una de las zonas de mayor valor comercial de la ciudad.
La entrega de este terreno municipal al corporativo Gutierrez, fue reprobada por una amplia mayoría de la población al considerar que el resto de los comerciantes locales no reciben un privilegio de este tipo al emprender en Piedras Negras.
Como resultado la misma empresa Gutiérrez, solicitó desistirse de este trato quedando nuevamente dentro del patrimonio municipal el mencionado predio en el sector Lomas de la Villa, el cual originalmente estaba destinado a conectar un bulevar.