El gobierno saliente de Piedras Negras canceló ayer miércoles de manera oficial la donación de un terreno municipal al corporativo de super mercados “Gutiérrez”, que pretendía entregarse a la sexta parte de su valor comercial el pasado mes de junio, causando una alta reprobación ciudadana y el primer desacuerdo público con el gobierno electo de esta frontera.
La totalidad de regidores y la presidenta saliente, Norma Treviño, votaron a favor de revocar esta donación sin ninguna deliberación o argumento respecto a esta iniciativa llevada a cabildo el pasado 19 de junio en medio de protestas ciudadanas que reprobaron el remate de un predio municipal con valor comercial estimado de 6.5 millones de pesos pero que en el trato con la cadena de súper mercados se tomaría a valor de solo 1.4 millones de pesos.
Dicho terreno se ubica a la altura del bulevar Venustiano Carranza y cuenta con 1790.5 metros cuadrados en una de las zonas de mayor valor comercial de la ciudad.
Extra oficialmente trascendió que “Súper Gutiérrez” decidió cambiar la ubicación de la nueva tienda que proyectaba construir en el sector Lomas de la Villa y solicitó desistirse de la donación especial que había consumado la administración municipal saliente.
En junio pasado el alcalde electo, Jacobo Rodríguez, expresó su desacuerdo con la entrega de este terreno público al considéralo como un “atraco” para la ciudad, advirtiendo que de seguir adelante sería cancelada dicha donación en 2025.