Una mujer de 37 años de edad se encuentra hospitalizada con síntomas graves por cuadro de dengue que fue conformado con estudios de laboratorio justo en el transcurso de la actual semana que comenzó con el primer deceso por esta enfermedad en Piedras Negras, donde las campañas de fumigación han pasado prácticamente desapercibidas.
De acuerdo al testimonio de familiares la paciente acudió presentando fiebre la madrugada del pasado miércoles al Hospital Chavarría, donde se decidió no internarla, acudiendo posteriormente a realizar estudios de laboratorio en los que se diagnosticó dengue, por lo que fue llevada a una clínica privada donde aún se encuentra.
La persona infectada se trata de una habitante del sector Centro que en días previos había estado en una quinta de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se cree pudo contagiarse de dengue, al reportarse constantemente en esta colonia acumulaciones de aguas negras y fugas del SIMAS.
Apenas en 2022 Piedras Negras vivió un grave brote de dengue anunciando entonces el Municipio una campaña de fumigaciones, sin embargo, estos trabajos no han sido replicados con la misma intensidad en la actualidad mientras sigue creciendo el número de contagios entre la población.
El pasado lunes 29 de julio fue confirmado el primer fallecimiento por dengue en esta ciudad en el presente año, siendo la víctima una mujer de 39 años que apenas era trasladada de una clínica particular al Hospital Chavarría.