Luego de la nueva acusación por violencia que realizó una mujer de la colonia Doña Pura contra elementos del Departamento de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, este miércoles el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, descartó el hecho asegurando que, Lucero Tremillo, fue sometida por agredir a su madre y a los propios policías municipales.
El funcionario indicó que lo anterior ocurrió cuando los elementos policiacos hicieron uso de la fuerza al intentar someter a la mujer de 35 años y a su hermano, quienes fueron denunciados por su madre por presunta violencia en su contra.
“No hubo una agresión entendida como tal, todo acontece en el marco de un hecho donde la mujer y un hombre fueron detenidos porque los denunció la mamá por una agresión que estaba sufriendo, y al llegar la policía municipal fueron agredidos por estos dos hermanos que se encontraban alterados”, afirmó Castillón Martínez.
Ayer martes se dio a conocer que la residente de la colonia Doña Pura fue hospitalizada en el IMSS 11 de esta ciudad, donde señaló a elementos de policía como responsables de las lesiones que presentaba.
El pasado 10 de julio, otra mujer con cuatro meses de embarazo acusó que fue atropellada por fue atropellada por una patrulla de la Policía Municipal en la colonia Gobernadores resultando con varias lesiones y poniendo en riesgo la vida de su bebé.