Los últimos casos de mayor relevancia en inseguridad en esta frontera como la balacera presuntamente autoría del hijo del empresario, Everardo Múzquiz, se han distinguido por la falta de resultados de las cámaras del sistema C2 inaugurado este año por el Municipio, lo que ha generado mayores cuestionamientos sobre la verdadera utilidad de este equipo con costo de más de 15 millones de pesos.
Este fin de semana el gobierno saliente organizó una rueda de prensa en la que mostró las pantallas y cámaras argumentando por parte del Comisario de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado, que las videos no están a disposición directa de los ciudadanos.
“No podemos entregar la información por lo confidencial de lo que se maneja aquí”, afirmó el director de Policía Municipal.
Apuntó que los elementos de tránsito pueden tener acceso a estas cámaras para deslindar responsabilidades en choques.
“Si la persona solicita los videos tiene que ser ante ministerio público y por medio de un oficio que nos gire al Departamento de Seguridad Pública”, explicó.
En enero del presente año se inauguró el sistema de videovigilancia conocido como Centro de Control y Comando C2, sin embargo el funcionamiento de estas cámaras quedó en duda hace dos semanas que ocurrió la última balacera en la ciudad en el bar “Beer Garden”, sin que el Municipio informara que cuenta con la grabación de la ruta que siguió para escapar el presunto responsable acusado de ser hijo de un empresario local.