El convenio de Mando Único de Seguridad continuará en el gobierno entrante de Piedras Negras (MORENA-PT), confirmó este fin de semana el alcalde electo, Jacobo Rodríguez, a cinco meses de asumir el cargo.
Rodríguez González señaló que ya se ha tenido conversaciones con autoridades estatales al respecto y está en espera de reunirse gobernador, Manolo Jiménez, sin especificar si continuará el actual comisario, Cruz Eliud Mercado, o se llevará a cabo una rotación en el mando como ha sido usual en cada administración.
“Estoy dispuesto a hablar con todos (…), quiero que le vaya bien a Piedras Negras, incluso en el de seguridad, sepan que aquí tendrán un aliado que va a dialogar pero también es un aliado que entiende que el crecimiento y desarrollo tiene que ir acompañado del bienestar de la gente”, expresó el alcalde electo ante los medios locales.
Agregó que su plan de trabajo ya está casi listo donde uno de los enfoques principales será la atención en agua y drenaje, precisando que aún no ha iniciado la entrega recepción con la administración saliente de Norma Treviño (PRI).
“Ya nadamas esperando que el municipio nos deja entrar para poder empezar la entrega-recepción (…), en lo que nos vamos a enfocar desde un principio es en servicios primarios, lo hablamos durante toda la campaña y seguimos teniendo problemas con el agua y drenaje, en eso nos vamos a avocar al cien por ciento, hay mucho recurso en el municipio, vamos también a bajar mucho más recurso, no solamente a nivel nacional sino de instituciones bancarias con las que ya hemos estado platicando”, apuntó.