El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó este miércoles que se invertirán alrededor de 72 millones de pesos en la reimpresión de libros de texto de ciclo escolar pasado para repartir a 1. 2 millones de alumnos de escuelas públicas de educación básica en el estado.
«Todavía no tenemos la inversión final pero serán alrededor de 72 millones de pesos y que se tiene de economías que ha tenido precisamente la Secretaría de Educación en el presente ciclo y otra parte que se tiene para la impresión de libros que no se dio este año», señaló el gobernador de Coahuila en gira por Piedras Negras.
Riquelme Solís apuntó que ayer tomó la decisión de llevar a cabo la reimpresión del material didáctico ante la negativa de la Comisión de Libros de Texto Gratuito a entregar ejemplares de ciclo escolar anterior luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolviera la controversia constitucional promovida.
Dijo que la impresión de los libros de texto de ciclo anterior, se realizará aproximadamente en dos semanas, para que los maestros de Coahuila los utilicen como herramienta de apoyo dentro de las aulas.
El gobernador de Coahuila aclaró que se mantendrán las acciones legales emprendidas para evitar que en el estado se repartan los libros de texto del Gobierno Federal.