Durante el transcurso de la semana que está por terminar, fallecieron cinco migrantes en el Rio Bravo en el área que comprende a Piedras Negras, incluyendo a una menor de 3 años de edad, sin que hasta el momento se haya determinado la identidad de alguna de estas personas.
El pasado lunes elementos del Grupo Beta localizaron el cuerpo de una mujer en el Río Bravo a la altura del campo Águilas, las autoridades señalaron que por las condiciones que presentaba, tenía pocas horas de haber fallecido.
La tarde del miércoles se reportó el triste hallazgo de una pequeñita de apenas 3 años que falleció ahogada en el río
a la altura de la colonia Morelos, horas antes, personas que realizaban ejercicio en el Paseo del Río, observaron que el cuerpo de un hombre flotaba en las aguas del Bravo que también fue extraído por las autoridades.
La historia se repitió ayer, pues por segundo día consecutivo se localizaron dos personas ahogadas en el Río Bravo, en el sector conocido como las Adjuntas.
Solamente en el transcurso de 2023, más de 100 migrantes han fallecido ahogados en el Río Bravo en esta frontera en su intento de cruzar a Estados Unidos.
El alto número de decesos registrados en Piedras Negras, ocurrieron en la antesala de la audiencia federal por la demanda contra el Gobierno de Abbott a celebrarse este viernes en Austin, donde se decidirá la permanencia o retiro del muro flotante en el Río Bravo.