El Partido Revolucionario Institucional reportó haber superado 21 mil votos en Piedras Negras dentro del proceso interno para elegir candidato a gobernador este domingo, en el que se consumó la nominación de Manolo Jiménez, con una cifra que rebasaría el número de sufragios obtenidos en las elecciones oficiales de 2021 para la alcaldía y de gobernador en 2017 en este municipio.
Emmanuel Flores, presidente del PRI nigropetense, señaló que fueron instaladas un total de 109 casillas para esta votación en la que el ex alcalde de Saltillo, Jiménez Salinas, fue elegido prácticamente en forma unánime.
Los 21 mil votos recabados por el PRI este domingo en Piedras Negras y que se suma al total de 503 mil reportados en el estado, representarían la mayor cantidad de sufragios registrados por este partido al menos en los últimos seis años.
Y es que en 2021 en la elección a la alcaldía de Piedras Negras, la entonces candidata Norma Treviño, registró 19 mil 933 votos, mientras que en la elección a gobernador de 2017 Miguel Riquelme obtuvo en Piedras Negras 18 mil, 821 sufragios.