El programa de regularización de carros chocolate que fue anhelo de muchos años y promesa no cumplida en pasadas administraciones federales, llega a su fin el próximo 20 de Septiembre y aún no se ha anunciado si habrá alguna prórroga.
En Coahuila, de los más de 100 mil vehículos que circulan en forma irregular solo se han legalizado 20 mil y ante la complicación que representa ingresar al portal REPUVE para conseguir cita, hace suponer que muchos vehículos quedarán sin legalizar.
En Piedras Negras, El Administrador Fiscal, Miguel García Figueroa anunció que el próximo lunes se abrirá un tercer módulo REPUVE para agilizar el proceso y realizar 60 trámites diarios, hasta ahora, en esta ciudad solo se han regularizado 1,600 vehículos.
En visita que hiciera a Piedras Negras el pasado mes de Agosto el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja mencionó que en el estado faltó impulso del gobierno estatal al programa REPUVE y comparó a Coahuila con otras entidades.
«Lo que ha faltado es un empuje del gobierno del estado al programa, hay estado como Baja California que ya llevan casi 100 mil vehículos regularizados, mientras que en Coahuila solo hay 17 mil, es decir, ha faltado el impulso», recalcó el Subsecretario de Seguridad, al tiempo que aseguró que se impulsaría el programa de regularización desde la Federación.