Un total de 16 reportes de incendios se registraron durante la celebración de la navidad la madrugada de este miércoles en Piedras Negras luego de que por tercer año consecutivo el Municipio permitió la instalación de decenas de puestos de venta de pirotécnica.
Los llamados incluyeron un incendio de casa habitación, una vivienda abandonada, así como palmeras y árboles contiguos a zonas habitadas de diferentes colonias.
Y es que como fue una constante en el trienio saliente cerca de 60 puestos de pirotécnica fueron instalados desde inicios de este mes con autorización del Municipio, distribuyendo a la vista de la ciudadanía productos de mayor riesgo que alcanzan varios metros de altura para producir explosiones.
Al respecto el director de Inspectores, Gerardo Velázquez, dijo «no estar enterado» de la venta de este tipo de pirotécnica, al ser cuestionado en los últimos días por medios locales.
En las celebraciones de fin de año de 2023 se produjo la misma problemática en la ciudad, al quemarse uno de los puestos de cuetes autorizados por el Ayuntamiento dentro de la colonia Lázaro Cárdenas.
Durante los tres años de actual gobierno municipal no fue aclarada ante la ciudadanía la información respecto a la persona moral o física que ha obtenido permisividad del municipio para expender “cuetes” en esta ciudad, donde desde la administración de 2014 se habían prohibido estos productos a fin de evitar riesgos de incendios.