La mañana de este sábado se registró el choque por alcance de dos vagones del metro de CDMX, como saldo preleminar del accidente las autoridades capitalinas reportaron una persona muerta y 41 lesionados.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador lamentó el accidente y envió su solidaridad y condolencias a los afectados.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó el percance y mencionó que diversas autoridades ya se trasladaban al lugar del accidente.
«Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información», publicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
El impacto ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, en dirección a Indios Verdes. Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar para atender a los lesionados.
En imágenes difundidas en redes sociales se observaron personas atrapadas en las cabinas de los trenes.
«Iba sentado y sentí el golpe, me rebotó en los tubos de los pasamanos; no nos dejaron bajar hasta después de 30 minutos y había una humareda muy fuerte adentro», señaló impresionado un hombre que viajaba a bordo del metro.
El secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch comentó:
«No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo”».