Un millón de pesos decidió utilizar el Municipio de Piedras Negras para pagar el baile del grupo “Kumbia Kings”, anunciado por la presidenta, Norma Treviño, para el próximo 15 de septiembre, en medio de la contingencia por la última inundación que sufrieron un gran número de colonias, debido al atraso en inversión para cumplir el anhelado drenaje pluvial del que carece la ciudad.
De acuerdo a la solicitud de información UDA/205/22 obtenida por este portal, se constató que el costo del mencionado baile ascenderá a 1 millón de pesos pagados con recursos del erario municipal, sin embargo, la cifra sería mayor al no incluirse el monto de IVA, así como el costo del grupo adicional “Mister Chivo” por 160 mil pesos (aún sin impuestos), según el mismo expediente.
La actual administración municipal ha sido objeto de críticas ciudadanas, debido a las escasas obras realizadas a lo largo del año, caracterizándose por la preferencia hacia actos sociales, festividades y bailes.
En tanto la ciudad sufre un inminente atraso en obra pública prioritaria, especialmente en instalación de drenaje pluvial, el cual ha sido una promesa de campaña incumplida en la mayoría de las últimas administraciones.
La inadvertida la inversión dedicada a este rubro ha provocado que la ciudad se inunde cada vez con más facilidad, como quedó demostrado la semana pasada, al ser Piedras Negras una de las poblaciones de México que aún no cuentan con drenaje pluvial, lo que desencadena contingencias incluso sin siquiera haber alcanzando la mitad del promedio anual de lluvias (550 mm) como ha sido este año 2022.
El baile de “Kumbia Kings” está programado como acto central de las fiestas por el 212 aniversario de la independencia de México.